
La carrera por el desierto de Marruecos, conocida como el Dakar de las bicicletas cuenta ya con más de 300 inscritos que exprimirán al máximo su cuerpo durante seis días y casi 700 kilómetros. Se disputará del 27 de abril al 2 de mayo de 2014.
Experiencia irrepetible
“La Titan Desert by GARMIN es una aventura única, una experiencia que todos los amantes del MTB deberían vivir al menos una vez en la vida. El reto deportivo, el día a día en los campamentos, la posibilidad de alcanzar la meta propuesta, el carácter solidario… ”, asegura el director general de la carrera, Félix Dot, satisfecho por poder contar ya con más de 350 inscritos. Una cifra que aumentará sensiblemente puesto que el cierre de inscripciones será el 14 de marzo de 2014.
Todos los inscritos se han visto animados por las novedades de esta próxima edición, la principal en forma de kilometraje. Se trata de la edición más larga de su historia, con prácticamente 700 kilómetros y una salida inédita a los pies del espectacular Atlas, en la ciudad de Midelt. De esta manera, la carrera, de seis etapas, se dividirá en dos grandes sectores: las primeras etapas de alta montaña, y el tramo final donde los participantes se encontrarán con todas las trampas del desierto y las espectaculares dunas, una de las estampas más famosas de la carrera. Además, el denominado Paso Garmin será otro aliciente para los deportistas, que afrontarán un tramo sin señalización y deberán navegar para alcanzar el siguiente punto de control. Un atractivo más en esta aventura.